Emilia Ferriz

Comenzó sus estudios musicales de violín y piano con Davud Rajazi y Tamara Romadina en Juventudes Musicales de Motril. Entró en el Grado Superior de Música con 15 años, habiendo obtenido el número uno en las pruebas de acceso a Grado Superior celebradas en Córdoba y obtuvo la calificación final de Matrícula de Honor de su maestro Janos Nagy, así como el reconocimiento Cum Laudem en su proyecto final de carrera.  

Obtiene el Tercer Premio en el “Concurso de Música de Cámara” del Conservatorio Victoria Eugenia de Granada; Primer Premio, Premio Especial y Gran Premio del Jurado en el “Concurso de solistas” del Conservatorio Profesional de Música de Granada; Primer Premio en el “Concurso de solistas” del Conservatorio Superior de Música de Granada; y Primer Premio en el Certamen “San Juan Bosco” de Jóvenes Intérpretes.

Ha actuado como solista de piano interpretando el “Concierto para piano y orquesta  nº 21” de Mozart con la Joven Orquesta Ángel Barrios, en el Auditorio Manuel de Falla de Granada y en el Auditorio Enrique Pareja de Baza. Ha actuado como solista de violín interpretando la “Sinfonía Española” de Lalo en el Auditorio Manuel de Falla; interpretando el “Concierto en Mi menor op. 64 para violín y orquesta” de F. Mendelssohn con la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Granada, bajo la dirección de Nicolás Pasquet y con la Orquesta Sinfónica Ciudad de Atarfe en la Iglesia de la Encarnación de Almuñécar.; interpretando la Polonesa para violín y orquesta de cuerda en Si b Mayor de Schubert en el Palacio de Quinta Alegre de Granada, en el Auditorio “José Martín Recuerda” de Almuñécar, en el Teatro CajaGranada Isidoro Máiquez y en el Auditorio Manuel de Falla de Granada; interpretando el “Concierto para dos violines y cuerdas en La menor op. 3 Nº 8 RV522” de A. Vivaldi en la Iglesia Mayor de la Encarnación de Motril;e interpretando el “Concierto en Re Mayor op. 77 para violín y orquesta” de J. Brahms con la Joven Orquesta del Sur de España en el Centro de Desarrollo Turístico de Motril y en el Auditorio del Parque El Majuelo de Almuñécar, con la Orquesta Bética de Cámara en la Sala Joaquín Turina del Centro Cultural Cajasol de Sevilla, y con la Joven Orquesta Mediterránea inaugurando el Festival Internacional de Música “Ciudad de Ayamonte” en el Patio de la Jabonería de Ayamonte y en el Santuario de Nuestra Señora de Regla de Chipiona.

Es miembro fundador del “Cuarteto Granada” con el que mantiene una intensa actividad artística actuando por toda España. Como miembro de este cuarteto ha realizado un Máster en Interpretación Musical en Música de Cámara en la Universidad Internacional de Andalucía.

Ha sido miembro de la Orquesta Joven de Andalucía (O.J.A,), de la "Joven Academia instrumental de la O.C.G.", Joven Orquesta Ángel Barrios y Orquesta Provincial de Granada; y ha colaborado en diversas ocasiones con la Orquesta de Cámara Andaluza, la  Orquesta Ciudad de Almería (O.C.A.L.),  la Orquesta Ciudad de Granada (O.C.G.) y la Orquesta Bética de Cámara. Actualmente colabora con la Hispanian Symphony Orchestra y es concertino de la Joven Orquesta Mediterránea, Orquesta Sinfónica Ciudad de Atarfe y Orquesta Académica de Granada. Ha sido dirigida por los maestros Michael Thomas, Gloria Isabel Ramos, Pablo González, Enrique Mazzola, Manuel Hernández Silva, José Luis Temes, Enrique García Asensio, Daniel Barenboim, Josep Vicent y Guy Braunstein.

Tiene publicados tres cds en el mercado, dos de ellos como miembro de la Hispanian Symphony Orchestra y con el sello IBS Classical; y el tercero titulado “The Beatles Songbook” como miembro del Cuarteto Granada y con el sello Romero Music Spain.

En la actualidad, tras obtener la máxima calificación de su tribunal de oposición en junio de 2008, es profesora funcionaria de violín del Conservatorio Profesional de Música Ángel Barrios de Granada.

© 2019 by Cuarteto Granada

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon