Desde su constitución en 2008, el Cuarteto Granada se ha asentado como uno de los más reconocidos y prolíficos cuartetos de cuerda del panorama nacional, desarrollando una intensa actividad de conciertos que les ha llevado por toda la geografía española. Sus miembros han estudiado en algunos de los centros españoles y europeos más prestigiosos.

En su adiestramiento artístico como conjunto, ha recibido la instrucción de maestros y formaciones como Michael Thomas, Hatto Beyerle, Ferenc Rados, Gonçal Comellas, Bruno Canino, Jean Jacques Kantorov, Sergei Krylov, Rocco Filippini, Cuarteto Casals, Cuarteto Quiroga, Cuarteto Artis de Viena y Cuarteto Keller. Fue seleccionado por la Universidad de Viena para participar en el I Encuentro de la European Chamber Music Academy, celebrado en dicha ciudad. Asimismo, completó el Master en Música de Cámara por la Universidad Internacional de Andalucía.

El Cuarteto Granada ha obtenido reconocimientos tales como el Premio Especial Fundación Musical de Málaga a la mejor interpretación de la obra de un compositor español; el 2º Premio en la XVII Edición del Concurso Internacional Josep Mirabent i Magrans, de Sitges; o el 2º Premio del I Concurso Internacional de Música de Cámara Antón García Abril.

Ha participado en diversos festivales y escenarios, con éxito de público y generosos elogios de la crítica profesional: Festival de Música (Oropesa del Mar), Festival Veranos de la Villa (Madrid), Festival Internacional de Música Española (Cádiz), Ciclo de Música de Cámara en el Teatro del Títere (Cádiz), Ciclo de Música de Cámara (Alhaurín de la Torre), Teatro Echegaray (Málaga), Sala Unicaja de Conciertos María Cristina (Málaga), Universidad Internacional de Andalucía (sede Antonio Machado, Baeza), Museo Picasso (Málaga), Museo Ruso (Málaga), entre otros varios.

Entre sus proyectos más recientes, destacan la interpretación de la integral de los cuartetos de Dimitri Shostakovich; la grabación y posterior gira de presentación del disco LIVE, con The Beatles Songbook, junto a Javier Navas y José Carra; o el estreno de obras de reputados compositores actuales, como Nicanor de las Heras o Juan Miguel Hidalgo.