EMILIA FERRIZ LOZANO

 

Comenzó sus estudios musicales de violín y piano con Davud Rajazi y Tamara Romadina en Juventudes Musicales de Motril. Entró en el Grado Superior de Música con 15 años, habiendo obtenido el número uno en las pruebas de acceso a Grado Superior celebradas en Córdoba y obtuvo la calificación final de Matrícula de Honor de su maestro Janos Nagy, así como el reconocimiento Cum Laude en su proyecto final de carrera.

En su trayectoria violinística ha obtenido tres Primeros Premios, un Premio Especial, un Gran Premio del Jurado, dos Segundos Premios, un Tercer Premio y un Premio Especial a la Mejor interpretación de la obra de un compositor español en concursos de ámbito nacional e internacional.

Ha interpretado como solista de piano el “Concierto para piano y orquesta  nº 21” de Mozart y como solista de violín la “Sinfonía Española” de Lalo, la “Polonesa para violín y orquesta de cuerda en Si b Mayor” de Schubert, el “Concierto para dos violines y cuerdas en La menor op. 3 Nº 8” de A. Vivaldi, las “Cuatro Estaciones” de A. Vivaldi, el “Concierto en Mi menor para violín y orquesta” de F. Mendelssohn,  el “Concierto en Re Mayor op. 77 para violín y orquesta” de J. Brahms, y el “Concierto en Re Mayor para violín y orquesta” de P. Tchaikovsky. Ha participado en el FEX del Festival de Música y Danza de Granada y en el Festival Internacional de Música “Ciudad de Ayamonte”; y ha actuado en salas como el Auditorio Nacional de Música de Madrid; el Palau de la Música de Barcelona; el Auditorio Manuel de Falla y el Teatro CajaGranada Isidoro Máiquez de Granada;  el Centro de Desarrollo Turístico de Motril; el Auditorio “José Martín Recuerda” y el Auditorio del Parque El Majuelo de Almuñécar; la Sala Joaquín Turina del Centro Cultural Cajasol de Sevilla; el Santuario de Nuestra Señora de Regla de Chipiona; el Patio de la Jabonería de Ayamonte y la Iglesia de Santo Tomás Moro de Rostock (Alemania).

Tiene publicados tres cds en el mercado, dos de ellos como miembro de la Hispanian Symphony Orchestra y con el sello IBS Classical; y el tercero titulado “The Beatles Songbook” como miembro del Cuarteto Granada y con el sello Romero Music Spain.

En la actualidad, tras obtener la máxima calificación de su tribunal de oposición en junio de 2008, es profesora funcionaria de violín del Conservatorio Profesional de Música Carlos Ros de Guadix.