JEREMÍAS SANZ ABLANEDO

 

Nacido en Zaragoza en 1979. Finaliza la carrera de Violonchelo con Premio Extraordinario fin de Carrera. Realiza estudios de postgrado en interpretación en el Royal Academy of Music de Londres donde obtiene máxima calificación “Distinción”. Ese mismo año obtiene plaza con la Joven Orquesta Europea (EUYO) durante tres años. Inmediatamente después realiza estudios de estudios de postgrado y Master en interpretación en el Royal Northem College of Music de Manchester. En ese año gana el Primer Premio del “II Concurso Internacional Intérpretes de les Corts” celebrado en Barcelona en 2006.

Durante 2005 y 2006 en Manchester, se consolida su especialización en música de cámara ganando los Premios John Barbirolli, Laurance Turner Memorial Prize, y el Diploma ” Professional Performance” (2005) como miembro del “Cuarteto Eves”.

A su vuelta a España gana el Primer Premio en el XI Concurso Internacional de interpretación Musical l’Arjau” e inmediatamente después es invitado por la Casa Real para interpretar Bach en concierto con el Stradivarius de palacio.

Ha sido profesor asistente del Cuarteto Enesco de París en cursos de perfeccionamiento, técnica e interpretación organizados por el Maestro José Peris la Casa.

En 2008 obtiene plaza por oposición como profesor de violonchelo. Actualmente, en el Conservatorio Profesional de Música de Jaén y toca un Violoncello Mirecourt de finales de Siglo XIX