MANUEL MORENO RACERO

 

Nacido en Málaga, es titulado superior de violín, viola y música de cámara por el Conservatorio Superior Maestro Artola de su ciudad natal, y por el Conservatoire National Rueil Malmaison de París, donde obtuvo el Premier Prix et Médaille d’Or à l’unanimité en grado superior. Amplió estudios de violín en Londres con los profesores Brian Brooks y Krysia Osostowicz, y de viola con Felix Schwartz, en la Academia de Estudios Orquestales Barenboim-Said. En 2012 completó el Máster de Interpretación Musical en la Universidad Internacional de Andalucía.

Ha asistido a cursos de perfeccionamiento y recibido clases de profe­sores como C. M. Varvaroi, Vadim Brodsky, Manuel Villuendas, Juan Llinares, Michael Thomas, Karel Dolezal (Praga), Rusen Gunes, Gerard Jarry (Pont St. Esprit, Avignon) o Ruggiero Ricci (Dartington).

Es partícipe o colaborador habitual de diversas formaciones: Orquesta Filarmónica de Málaga, Orquesta de Córdoba, Orquesta Sinfónica Verler Vier Jahreszeiten de Detmold (Alemania), Ensemble Elegie de París, Orquesta Sinfónica de la Cité Internationale de París, Orquesta Manuel de Falla de Cádiz, Orquesta de Almería, Ensemble Moxos (Bolivia), etcétera.

En la actualidad es viola principal de la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga. Con el Cuarteto Granada ha sido galardonado en diversas ocasiones y realiza una importante labor de difusión de la música de cámara.

Es profesor de viola por oposición desde 2004 y desarrolla su labor docente en el Conservatorio Profesional Gonzalo Martín Tenllado de Málaga. Es invitado asiduamente a impartir clases en diversos cursos de perfeccionamiento y en orquestas como la Academia Orquestal de Málaga, Orquesta Sinfónica del Mar (Costa Rica) y Orquesta Joven de Andalucía.