MARIO NAVAS FERNÁNDEZ

 

Nace en Málaga, donde obtiene el Grado Superior de Violín y Música de Cámara con las más altas calificaciones. Alumno de Michael Thomas, completa sus estudios de  BMus en el  Trinity College of Music (Londres), obteniendo la máxima calificación de First Class BMus (Hons)  y  Postgraduado en Interpretación Musical en el Royal Academy of Music (Londres), bajo la tutela de John Crawford y Nicholas Miller.

Miembro de la Joven Orquesta Nacional de España, Orquesta de Cámara Andaluza, Orquesta Joven de Andalucía, y es frecuente colaborador de la Orquesta Filarmónica de Málaga, Orquesta Ciudad de Granada, Orquesta Barroca de Granada, Orquesta Ciudad de Córdoba, Orquesta Ciudad de Almería, Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga (de la que es uno de sus concertinos habituales), entre otras.

Primer violín y miembro fundador del “Cuarteto Granada” con el que mantiene una intensa actividad artística actuando por toda España, compagina esta labor artística con la docencia y formando parte de algunos proyectos musicales educativos de reconocido prestigio, como Orquesta Joven de Andalucía, Orquesta Joven de Córdoba, Academia Orquestal de Málaga ​

Destacan sus grabaciones con el proyecto The Beatles Songbook junto al Cuarteto Granada, Javier Navas y José Carra, titulado LIVE, con gran acogida de crítica y público. Así como las Cuatro Estaciones, de Antonio Vivaldi, con la Camerata Capricho Español de Córdoba. Es requerido de forma habitual para grabaciones diversas, por su experiencia y versatilidad en el mundo de la música moderna.

Mario toca con un “Aristide Cavalli”, construido en Cremona en 1901 y certificado por la casa Erik Blott.