Jeremías Sanz

Finaliza la carrera de Violonchelo con Premio Extraordinario fin de Carrera, ganando ese mismo año el concurso "Fundación Gaceta Regional de Salamanca" que le permite estudiar en Royal Academy of Music de Londres donde obtiene máxima calificación "Distinción" en postgrado de interpretación. Ese mismo año obtiene plaza con la Joven Orquesta Europea (EUYO) que le influye fuerte y positivamente, le permite viajar y compartir escenario con los mejores solistas mundiales.  Inmediatamente después el Royal Northem College of Music de Manchester le premia pagando completamente su matrícula para realizar estudios de postgrado y Master en interpretación,  con los reconocidos Violonchelistas Bernard Gregor Smith y Hannah Roberts. En ese año gana el Primer Premio del II Concurso Internacional Jóvenes Intérpretes de les Corts” celebrado en Barcelona en 2006, premiado entre otros con la grabación de un CD profesional en categoría de Dúo junto al pianista Néstor Bayona. En él interpretan la Sonata de viola da gamba de Bach en Sol Mayor, Sonata de Shostakovich, Grand Tango de Piazzola, Vocalise de Rachmaninov y el Canto de los pájaros de Pau Casals

En esta etapa en Manchester prácticamente se consolida su especialización en música de cámara inspirado abruptamente por Christopher Rowland. En su periodo en Inglaterra gana los Premios John Barbirolli, Laurance Turner Memorial Prize, y el Diploma " Professional Performance” (2005) como miembro del "Cuarteto Eves” en Manchester. Regresa a España y gana el Primer Premio en el XI Concurso Internacional de interpretación Musical l'Arjau”. A su vuelta a España tiene la oportunidad de interpretar las Suites de Bach con un fantástico Stradivarius en la Casa Real y colaborar con distintas Orquestas profesionales españolas.

Dos años después obtiene una plaza por oposición como profesor de violonchelo y comienza paralelamente a compaginar la docencia con el  "Cuarteto Granada".

Han influenciado positiva y fuertemente su carrera los maestros José Peris Lacasa, Cuarteto Enesco de parís, Aldo Mata, Arnau Tomas, Cuarteto Casals,  Philiph Shepard, Christopher Rowland, Hannah Roberts, Vladimir Ashkenazy, Bernard Haitin, Sir Colin Davis, Yan Pascal Tortelier, Lutz Köhler, James Conlon, Victoria Mullova, Vadim Repin, Leonidas Kavakos, Michael Pletnev, Helen Grimaud, Jian Wang, Maria Vargas y Michael Thomas. Ha sido profesor asistente del Cuarteto Enesco de París en cursos de perfeccionamiento, técnica e interpretación para jóvenes músicos organizados por el Maestro José Peris la Casa. Actualmente es profesor en el Conservatorio Superior de Música de Jaén donde imparte Violonchelo y Música de Cámara. 

Actualmente toca un Violoncello Mirecourt de finales de Siglo XIX.

© 2019 by Cuarteto Granada

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon