The Juliet Letters

 

Querido y estimado público:

Apareció hace tiempo en un periódico  un artículo en el que se narraba una curiosa historia. Un profesor de Verona se dedicó a responder todas las cartas que le llegaban, dirigidas a Julieta Capuleto, el personaje de Romeo y Julieta  de Shakespeare. Este llamativo hecho inspiró a Elvis Costello y al Brodsky Quartet para componer un ciclo de canciones: “The Juliet Letters”,  que nos gustaría hacerles hacerles llegar.

Con este proyecto pretendemos ofrecerles nuestra versión. Con un enfoque radiofónico, vamos a desgranar el  pequeño universo de emociones que encierran estas cartas. El dolor en “For other eyes”, el sarcasmo en “Swine”, la duda en “Why” o la nostalgia en “The birds will still be singing”.

Abordamos el reto de acercar  a todos ustedes estas canciones con el inconfundible eco de la sensacional voz de Elvis Costello en nuestra memoria y, por supuesto, con la inestimable ayuda y asesoramiento de Michael Thomas, ex líder del Brodsky Quartet y parte fundamental en la composición de esta música.

Junto al Cuarteto Granada podrán disfrutar de la voz cálida de Luis Regidor y de los textos y narración de Juan Baca. En un concierto articulado en dos partes, nuestro narrador/presentador les hará llegar,  a modo de intervención entre algunos temas, cartas de amor, antes de “Dear sweet filthy world”; fábulas, como la que precede a “Jacksons, Monk and Rowe”; historias curiosas que relatan canciones, como “Romeo’s Seance”, donde podremos experimentar el contacto con el Más Allá; o incluso alguna oración en “Taking my life in your hands”, momento que cierra la primera parte de este espectáculo.

Agradecemos enormemente su interés y que quieran compartir con nosotros este viaje a las emociones que intentaremos transmitirles con estas canciones: drama, alegría, melancolía y amor por encima de todo. Sólo nos queda desearles una agradable aproximación al mundo de los sentidos durante este viaje y que disfruten en nuestra compañía. Tengan por seguro, nosotros así lo haremos.

Atentamente,  Cuarteto Granada.

MÚSICA y LETRAS: Michael Thomas, Mac Manus, Cassidy y Belton

INTERPRETADO POR: Cuarteto Granada

Mario Navas, violín / Emilia Ferriz, violín
Manuel Moreno, viola / Jeremías Sanz, cello

VOZ: Luis Regidor
NARRADOR Y TEXTOS: Juan Carlos Fernández – Baca